in

Solicitan apoyo para parroquia

Superiberia

Astacinga.- Habitantes del municipio solicitaron el respaldo del Gobierno del Estado y Federal, de fundaciones y organizaciones sociales, a fin de concluir la obra de la parroquia de la Asunción de María que desde hace años quedó sin terminar.

Indicaron que a través de aportaciones voluntarias edifican el inmueble católico que les es necesario, porque el que existe empezó a deteriorarse por el paso de los años.

“Sabemos que se nos viene lo más complicado, que es la colocación de la losa y otros detalles costosos, pero tenemos esperanzas de que si nos apoyan podremos concluir la obra en un corto tiempo”, expresaron pobladores.

Agregaron que esperan contar con el respaldo del alcalde, Antonio Ramírez Itehua, para terminar los trabajos, puesto que en su momento fue parte del Comité Nuestra Iglesia.

Esperan que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular visiten la zona y puedan aportarles recursos económicos o en especie que les permita lograr su objetivo de tener un nuevo templo y lugar de oración.

Recordaron que Astacinga es un municipio con una cultura religiosa arraigada y 100 por ciento católica, de ahí la necesidad de contar con un sitio adecuado para venerar a la Madre de Dios, a quien las familias profesan una gran fe para resolver diversas dificultades que enfrentan en su vida diaria. 

CANAL OFICIAL

Buscan mejorar al medio indígena

Da mujer a luz en la vía pública