Córdoba.- La “brillante” propuesta que Dante Delgado da a los cordobeses para la próxima contienda electoral, es Marisol Arróniz. De ese minúsculo tamaño es el compromiso de Dante para esta ciudad: una mujer sin educación, traicionera, quien en 2016 vendió su precandidatura panista a Duarte, y éste le depositó 15 millones de pesos robados a Veracruz (www.elbuentono.com.mx/traicionan-los-arroniz-al-pan-por-15-millones/t).
Dante Delgado lleva toda su vida viviendo del erario público: Subsecretario de Gobierno (1983-1985); Secretario de Gobierno (1986-1988); Gobernador interino (1988-1992); Embajador en Italia (1993-1994); Procurador Agrario (1994-1995); Presidente de Convergencia (2003-2006); Senador (2006-2012), entre otros puestos públicos.
En 1996 fue encarcelado por quince meses en el penal de Pacho Viejo, acusado por delitos de corrupción, habiendo causado un daño al erario público por un monto de 450 millones de pesos. Fue puesto en libertad mediante el recurso de prescripción del delito.
Hoy, es presidente del Partido Movimiento Ciudadano, puesto en el que nuevamente recibe millones de pesos de los impuestos de los mexicanos, para andar de vividor en busca de alianzas electorales, pues ese Partido difícilmente gana una elección.
Pero la nula habilidad política de Dante sale a relucir cuando escoge candidatos. Creyendo que las elecciones son juegos, Delgado Rannauro le dio una candidatura a su sobrino Daniel Delgado, quien no sumó mas de 4 votos.
Dante Delgado es bien conocido por los cordobeses como un político caduco y gris, que nunca ha hecho nada por la ciudad que albergó a él y a su familia durante toda su vida.
Frente a ese político fracasado está su decisión de ahora ofrecer la candidatura a Marisol Arróniz. En el perfil de la candidata de Dante sólo destacan sus relaciones sentimentales, por no llamarlos amantes: jovencitos, policías ministeriales, hombres casados, y políticos detestables que han embarazado a cuanta mujer se les atraviesa en su camino, forman parte del “currículum” de la candidata de Dante.
Esa es la que hoy pretende obtener votos para representarnos en el Congreso de la República, luego de su vergonzoso y sucio andar por la vida.
Esa es Marisol, quien en días pasados, en su periódico coludido, se atrevió a llamar pareja sentimental a un MATRIMONIO de más de 25 años de CASADOS. Matrimonio es el broche de oro de una relación previa de noviazgo basada en el respeto, amor y compromiso mutuo, con el único fin de formar una feliz familia, término que los Arróniz no conocen, porque sólo saben de amantes, y el botón de muestra es Marisol, sin mencionar a su madre, quien le puso el ejemplo del sucio camino por el que han conducido sus vidas.
¿Querrá alguien explicar a estos ignorantes Arróniz, que existen mujeres educadas en base a principios y valores? ¿Entenderán alguna vez que, si en su casa no conocen y no aplican los principios y los valores, no quiere decir que éstos no existan?
Si lo entendieran, podrían instruir a sus ignorantes editorialistas para que sepan que, cuando se habla de un matrimonio, a quienes lo integran se les llama esposo o esposa, como en el caso del accidentado en el Audi, a quien le dedicaron papel y tinta en sus páginas mentirosas con términos corrientes, como si se tratara de la propia familia Arróniz de la Huerta.