in

Frenen las agresiones

Superiberia

Xalapa.- La periodista de la Agencia francesa France-Presse (AFP), Melina Zurita, dijo que tras los golpes severos que recibió por parte de elemento de seguridad pública durante el desalojo violento de Plaza Lerdo, lo único que pide es que la Secretaría de Seguridad Pública le devuelva su cámara fotográfica producto de muchos años de esfuerzo.

Entre las irregularidades que enfrentó fue la negativa del Ministerio Público de recibir su denuncia “en el cuartel de San José se negaron a recibir la denuncia y eso es una violación a los derechos humanos y la denuncia se puso en la Fiscalía en la atención a periodistas”.

Que lo exonere la
PGR de delitos fabricados 

Por su parte, Juan Alberto Arellano Mariano, activista de la organización de medio ambiente Lavida, poeta y fotoperiodista comunitario del portal de izquierda Zapateando exigió a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública, que se le exonere de los cargos imputados el pasado sábado por la madrugada, durante el desalojo de maestros, en donde se le acusa de portar armas de fuego y grapas de cocaína.

Exigen a Rectora
definir postura de la UV

Estudiantes de la comunidad universitaria se reunieron en la entrada de la USBI para exigir la postura de la UV en torno a las represiones que sufrieron durante la madrugada del pasado sábado al ser desalojados de la Plaza Lerdo. 

“Que cese su silencio, cómplice con el Gobierno del Estado de Veracruz y condene los agravios en contra de profesores y estudiantes de la Universidad Veracruzana acontecidos la madrugada del 14 de septiembre en el desalojo de Plaza Lerdo por fuerzas armadas de la Policía estatal”. 

Agencia

CANAL OFICIAL

Se está cayendo

Reforma CRIMINAL para la clase media empresarial de este país de caricatura