Nogales.- Un comerciante fue detenido por elementos de la Policía municipal luego de que vecinos alertaran que en el interior de su vivienda estuviera golpeando a su esposa, misma quien gritaba para pedir ayuda.
Unos vecinos de manera anónima realizaron una llamada a las autoridades policiacas para que fueran a la vivienda en donde solicitaba ayuda la fémina.
Rápidamente los oficiales municipales se trasladaron a la entrada de la congregación El Encinar de Nogales, en donde se encontraba la mujer quien efectivamente estaba siendo golpeada por su propio esposo.
Al llegar lograron la detención de Rosalío Manuel Sánchez de 54 años de edad, quien se encontraba en estado inconveniente y sin ningún motivo llegó a la vivienda de la mujer para insultarla y reclamarle que hubiera salido de la casa y sin autorización del comerciante.
La fémina de quien sólo se sabe que se llama Irene Castro dijo que desde hace tres meses su esposo ha llegado en estado inconveniente y sin motivo le ha reclamado varias cosas, por lo cual ella lo corrió de su vivienda y se fue a la casa de sus familiares en Orizaba.
Pero en diversas ocasiones acude a la vivienda de la mujer para obligarla a que regresen a vivir juntos, pero esta ocasión fue borracho y agresivo.
Debido a esto, la mujer pidió que lo detuvieran y que ella determinaría si procedería ante el Ministerio Público y de esta forma evitar que el hombre la continúe molestando.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono