CÓRDOBA.- Jorge Winckler Ortiz ya lleva el 60 por ciento de avance de su bienio como Fiscal del Estado de Veracruz y no ha resuelto ni el atentado incendiario a EL BUEN TONO, perpetrado el 5 de noviembre de 2011, ni la violación sexual contra una jovencita a manos de Los Porkys del Casino Español de Córdoba, ni la golpiza que el exalcalde de Fortín, Armel Cid de León, le propinó a su amante, ni el robo que éste le hizo al municipio que mal gobernó.
El distraido e inepto fiscal Winckler tampoco ha mostrado avance de las denuncias presentadas en contra del pederasta, maestro de Ballet de la Academia de Martha Sahagún, James Kelly, quien abusaba de niños de escasos recursos, al que ni siquiera lo citó a declarar y el gringo ya hasta huyó del País. Con esa impunidad no se va a acabar nunca la inseguridad. En mayo de 2017, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, calificó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como “jurídicamente inepto”.
También el Colectivo Solecito, de Veracruz, ha exigido al Fiscal dejar el cargo de inmediato y ha exigido que se retracte de las acusaciones a familiares de desaparecidos de “sembrar” pruebas en las fosas del rancho La Gallera; asimismo, diferentes organizaciones civiles y ciudadanos en general han cuestionado la pésima actuación de este mediocre y sumiso lacayo del Gobernador del Estado.