in

En crisis la Cruz Roja

Superiberia

Córdoba.- Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, ayer arrancó la colecta Nacional de la Cruz Roja 2018.

Lo que se recaude será asignado para solventar los gastos de operatividad de la institución, mismos que desde el año pasado se incrementaron hasta en un 13 por ciento, a la par de la demanda de servicios, mensualmente la Delegación requiere 200 mil pesos.

La meta de este 2018 es superar el millón de pesos colectados en el 2017.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja Córdoba, Arturo Buganza del Castillo, precisó que aunque desde el año pasado recibieron del Estado los recursos correspondientes al cobro de tenencias y en este 2018 por pagos de Derechos Vehiculares, se perdieron más de 2 millones de pesos acumulados por incumplimiento durante tres años de la pasada Administración Estatal.

Insistió que las necesidades de la Delegación son fuertes, pues tienen que cubrir los pagos de las pólizas de seguros de las siete ambulancias, gasolina, entre otras necesidades.

Aunque de parte del Ayuntamiento de Córdoba y Fortín se mantienen las aportaciones mensuales, quedan 12 gobiernos municipales a los que se les brinda cobertura que no destinan ningún tipo de apoyo para la operatividad de la Delegación, sobre todo, al considerar que las lejanías incrementan los gastos en la atención.

La Delegación requiere solventar pagos por hasta 200 mil pesos mensuales. Los incrementos se presentan principalmente ante una mayor demanda de atención en servicios.

El año pasado, se realizaron 4 mil 718 atenciones, entre rescate de personas atrapadas en vehículos, accidentes de motociclistas, quemados, electrocutados y atención a heridos de bala.

“Tenemos entre 170 y 200 mil pesos de gasto mensual en la Delegación, los cuales cada vez van en aumento, al igual que el costo de la gasolina, pólizas de seguro y demás insumos que nos afectan como Cruz Roja. Obviamente si hay más servicios eso nos incrementa los gastos”, comentó.

Por tanto, la idea es que junto con el apoyo de los más de 300 voluntarios, entre paramédicos, el grupo de juventud y administrativos son los que estarán participando en la colecta para reunir la mayor cantidad de recursos. Estarán ubicados en zonas estratégicas como casetas de cobro y peaje, así como en centros comerciales.

CANAL OFICIAL

Descubre CFE ‘diablito’ en parque de Calería

En riesgo están 50 menores