Una mañana muy a la mexicana protagonizaron hace unos días alumnos y maestros de la Escuela Hispano Mexicana, quienes como cada año se dieron a la tarea de preparar la máxima celebración que los identifica como mexicanos: la conmemoración del 203 aniversario de nuestra Independencia.
Para dar inicio a esa gran mañana, autoridades del plantel realizaron el acto cívico ante la presencia de alumnos de los distintos niveles educativos, quienes sin duda vivieron con emoción esa gran fiesta mexicana.
Posterior al acto, alumnos de primaria y preescolar escenificaron a personajes históricos de la Independencia, en medio de una semblanza en la que recordaron los momentos más importantes.
Siguiendo con el protocolo, y luciendo trajes típicos de los estados, el grupo de Taller de Danza Folklórica conformado por alumnos de secundaria, presentó dos estampas del estado de Jalisco, por lo que no faltaron los aplausos y el reconocimiento de parte de sus compañeros al ejecutar complejos números.
La elegancia y distinción llegó al ser partes del desfile de trajes regionales, donde destacó el colorido, identidad y desde luego, la cultura de cada región.
Para culminar con el evento, se realizó una exquisita muestra gastronómica presentando gran variedad de platillos que al finalizar degustaron todos los presentes.
Mónica Chico
El Buen Tono