Orizaba.- Más de 6 mil personas acudieron a la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, el último de la administración que encabeza Hugo Chahín Maluly.
Las corporaciones locales como Protección Civil y Seguridad Pública reportaron saldo blanco durante los eventos de la llamada noche libre.
Previo a la ceremonia que tuvo como escenario el emblemático Teatro Llave, llegaron alrededor de cien invitados especiales entre los que destacaron el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blessa en representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa; el diputado federal, Juan del Bosque Márquez y el obispo de Orizaba, don Marcelino Hernández Rodríguez.
Breves mensajes a través de la televisora local emitieron algunos de los funcionarios como el síndico, Guarino Castelán; el secretario, Alejandro Ganica Fernández; el alcalde, Hugo Chahín y el mismo Obispo,quienes hablaron de su sentir orgulloso de ser mexicanos y ciudadanos cuya actitud siempre será en aras de fortalecer la paz que la patria necesita.
La verbena popular se desarrolló sin contratiempos pasadas las 18:00 horas y las condiciones climatológicas favorecieron a los organizadores que pudieron lucir tanto un show cómico musical como la ceremonia oficial.
La llamada noche libre en Orizaba transcurrió en calma y la ceremonia puntual, como estaba previsto 10 minutos antes de las 23:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández inició con la lectura del Acta de Independencia y en seguida el alcalde, Hugo Chahín Maluly dio el tradicional Grito de Independencia acompañado de su esposa la señora, Lizette Kury de Chahín así como de los miembros del cuerpo edilicio.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono