M. Escobedo.- El pasado 20 de febrero, habitantes del fraccionamiento Lomas de San Sergio cerraron la carretera que conduce a Santa Ana Atzacan y a este municipio para exigir que de manera inmediata se solucione el problema de la falta de agua.
Vecinos del citado fraccionamiento y los representantes legales de la empresa acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, donde iniciaron un diálogo con las autoridades.
Ambas partes expusie-ron sus argumentos, ya que de manera arbitraria -a decir de los habitantes- les quitaron el servicio.
Por su parte, el Ayuntamiento manifestó que no tenía registro alguno de los pagos realizados durante la pasada Administración por los conceptos de Predial, Agua Potable y Limpia Pública.
En ese momento, tanto los pobladores como los representantes legales de la empresa, mostraron la documentación que acreditaba dicho pago.
Cabe mencionar que el Edil marianense no se encontraba, por lo que instruyó al director de Obras Públicas, Alberto Huerta Matías, para que diera una solución parcial a dicho conflicto, el cual afectó a más de 300 personas.
Según el personal del Ayuntamiento, el corte del suministro de agua se realizó porque las tomas eran ilegales, es decir, se estaban robando el líquido.
Sin embargo, dicha acción no había sido llevada a cabo por los vecinos, sino por la “Desarrolladora de Vivienda JIMA”.
Con la presentación de la documentación el personal de la citada empresa quería acreditar dicho pago.
Empero, las autoridades manifestaron que sí recibieron el pago, pero que la constructora no había entregado aún el fraccionamiento, ya que le faltaban muchos detalles.
Aunado a lo anterior, el personal del Ayuntamiento indicó que si se reconectaba el servicio dejarían de surtirle agua a otras unidades habitacionales, ocasionando un mayor problema.
En la Minuta que se realizó, las autoridades se comprometieron a reconectar el agua.
Además, en dicho acuerdo también se pidió la construcción de 250 metros lineales de pavimento para poder subsanar el problema del abasto.
Por su parte, la constructora se comprometió a realizar la gestión de un pozo profundo y, en conjunto con el Ayuntamiento, a surtir del vital líquido a los vecinos.
El representante legal de la empresa, Alejandro Jiménez Haces, manifestó -en un tono molesto- que ellos cumplieron con lo requerido y que de cierta manera acordaron realizar la obra, a fin de solucionar el conflicto.
Aseveró que dicho acuerdo quedaría subsanado hoy jueves 22 de febrero, tras una reunión con el Alcalde.
Cabe mencionar que el Director de Obras Públicas hizo valer la Ley, ya que la toma que habían realizado los desarrolladores de las viviendas era ilegal.
Será hasta hoy jueves, cuando el Presidente Municipal tome la decisión.