Orizaba.- La actual reforma hacendaria contempla regular el comercio ambulante para que quienes expendan mercancías en las calles paguen sus impuestos correspondientes, manifestaron líderes de sectores.
Al respecto, el vicepresidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica indicó que la actual reforma hacendaría que analizan los legisladores federales incluye un punto que obligará a los ambulantes dar una declaración fiscal.
Consideró que el giro existe más por evadir impuesto que por falta de empleo, pero afecta a quienes trabajan de forma ordenada y establecida.
En tanto que el líder de la Canacope, Guillermo Trujillo dijo que el problema radica en los productos que ofrecen, porque son de dudosa calidad y la mayoría son de origen extranjero que carecen de garantía.
Añadió que lo anterior les permite expenderlos a bajo precio, pero muchas veces resultan defectuosos.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Igor Rojí López precisó que actualmente existe un déficit marcado en la calidad de los productos desde los alimentos hasta utensilios personales que se compran a bajo precio.
“La reforma hacendaria contempla que todos sean contribuyentes”, expresó el entrevistado.
Carlos Guevara
El Buen Tono