in

Se ‘estanca’ la molienda

Superiberia

Atoyac.- Unas tres horas estuvo detenida la molienda en el ingenio Central El Potrero, debido a diversas fallas en la sección de Molinos, complicando la recepción de caña de corte programado y más la de aquella que es accidentada, es decir, que no estaba prevista, porque pierde frescura y disminuye su rendimiento en fábrica.

Los desperfectos en la empresa se registraron durante la tarde del pasado martes; sin embargo, hay varios tiempos perdidos, pues en ocasiones anteriores se han efectuado paros imputables al ingenio, los cuales afectan el rendimiento de la caña.

A su vez, esto se verá reflejado en el pago a los cañeros, ya que a menor kilogramo de azúcar base estándar (Karbe) los ingresos disminuirán.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, reconoció que es necesario darle salida a las cañas accidentadas, es decir, a aquellas que fueron quemadas sin tener las condiciones para ello, pues afecta la calidad de la materia prima y causa graves repercusiones en el Karbe. Derivado de las fallas y la existencia de caña en corralón, así como cortada en campo, los frentes de corte deberán ser reasignados en su cuota de entrega para evitar una caída estrepitosa del Karbe, mismo que ya alcanzaba los 120 kilos.

Al día de ayer, habían sido procesadas 769 mil 301 toneladas de caña, aunado a que en corralón se tenían 275 camiones cargados con la materia prima. Gómez Tapia enfatizó que se debe proteger la planta por cortar, pues de ella depende el Karbe.

CANAL OFICIAL

Sentencian a homicida

Continúan sin agua potable