Orizaba.- Cáritas de Orizaba, la asociación civil “Las Primas” y la comunidad católica a través de la Diócesis entregan ayuda a las familias damnificadas por la tormenta del lunes pasado.
Ayer los afectados recibieron despensas y cobertores en las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Al respecto el cura del lugar, Trinidad Ventura reconoció que gracias a Cáritas de Orizaba, decenas de personas pueden recibir ayuda alimentaria y seguirán en esa dinámica a través de la Pastoral Social que dirige el padre, Marcos Palacios Cárdenas.
Refirió que la comunidad católica de El Calvario, Catedral de San Miguel y algunas congregaciones de religiosas, se sumaron a la causa.
Dio a conocer que el centro de acopio que se instaló en la Curia Diocesana de Sur 9 sigue abierto, ahí seleccionan los alimentos enlatados, el agua embotellada, ropa así como juguetes que las personas aportan.
Ayer por la mañana la tesorera de la fundación “Las Primas”, Elisa Coll llegó junto con sus tres menores hijos para entregar despensas y cobertores a los damnificados, explicó que lo hacen como parte de su misión y vocación de servicio.
La asociación la conforman madres de familia, son primas de distintas edades con disponibilidad para trabajar por los que menos tienen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono