in

Peligran 58 niños por barda agrietada

Superiberia

Córdoba.- Alumnos del Jardín de Niños Itzcóatl en la unidad habitacional Arboledas, están en riesgo ante un posible desplome de la barda perimetral de más de 70 metros de largo que rodea el plantel.

La estructura presenta una grieta con abertura, además de una inclinación que apareció desde los sismos de septiembre del año pasado. Autoridades municipales a través de Obras Públicas se comprometieron a tomar la obra como prioridad para su atención. De acuerdo con la vocal de la mesa directiva del plantel, Yesenia Salazar Morales y demás padres de familia, desde el año pasado se hicieron las primeras gestiones para la reparación de la barda, sin embargo, no hubo respuesta favorable. El preescolar tiene 31 años de funcionamiento, con los sismos la barda que ya tenía una grieta se abrió cerca de un centímetro, para evitar su caída se amarró con unos alambres como medida preventiva.

La demanda es que la barda sea reconstruida, ya sea por el Ayuntamiento o Espacios Educativos de forma inmediata. Ante la queja, se presentaron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas para conocer el problema.

CANAL OFICIAL

Liberó juez federal a sobrino de Osiel

Hyundai revolucionará el mercado automotor