Fortín.- Un motociclista resultó herido la tarde de ayer cuando circulaba por la calzada Tlacotengo, y a la altura de un salón de fiestas, fue embestido por una camioneta de lujo, siendo rescatado por paramédicos y trasladado a un sanatorio de Córdoba, donde quedó internado al presentar diversas heridas y fracturas. Policías y agentes de Tránsito del Estado se presentaron al lugar del accidente para recabar informes y retirar los vehículos.
Datos consultados establecen que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando por la calzada Tlacotengo circulaba una motoneta, marca Italika, color negra, la cual era manejada por Abraham Rhame Castellanos, de 39 años, y con domicilio en la avenida Violetas, número 34, del fraccionamiento Villas de la Llave.
Sin embargo, a la altura de la finca “Las Cúpulas”, donde se realizaba una fiesta, este motociclista fue impactado de frente por una camioneta marca Honda-Pilot, con placas de circulación 264-YLT del Distrito Federal, misma que era manejada por una mujer que no quiso proporcionar sus datos generales, y que fue la causante del accidente, al haber realizado un “corte” de circulación para ingresar a la referida finca.
Tras el fuerte choque, el motociclista salió proyectado varios metros y cayó sobre el pavimento, donde quedó tendido, presentando golpes en la cabeza, cara, piernas y brazo izquierdo, así como una herida de unos 5 centímetros en la rodilla izquierda.
Testigos del accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al auxilio paramédicos de Cruz Ambar de Fortín al mando de José Sánchez Flores y Luis Ojeda Cid, quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista y momentos después, lo trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18, de la colonia San José.
Momentos después arribaron al sitio policías estatales y agentes de Tránsito del Estado, quienes interrogaron a la conductora responsable, pero ella no quiso proporcionar sus datos generales, y solicitó la presencia de un agente de seguros para hacerse cargo de los daños materiales.
Sin embargo, por instrucciones del perito de Tránsito del Estado, los vehículos fueron retirados y depositados en un corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono