San José.- El mal comportamiento que tuvo la afición de Costa Rica en el pasado duelo eliminatorio ante Estados Unidos ha provocado que la FIFA comience una investigación que puede concluir con que el último duelo del Hexagonal Final ante México se juegue a puerta cerrada en el estadio Nacional de San José.
Y es que el pasado viernes, los ticos abuchearon en todo momento el himno de los Estados Unidos al momento en que se llevaba a cabo la ceremonia protocolaria, además de que la silbatina no cesó mientras el capitán de los norteamericanos Clint Dempsey leía el mensaje por la celebración del Fair Play alrededor del mundo durante la fecha FIFA que se disputó el pasado 6 de septiembre.
Ya durante el encuentro, el mal comportamiento de los aficionados siguió cuando hostigaron a algunos jugadores de los Estados Unidos con láser, aunado a que los costarricenses ya había recibido una amonestación de veto tras el cotejo ante Panamá en donde hubo bengalas de parte de sus seguidores.
“Hasta suena ridículo que traten de sancionar una cancha cuando a nosotros nos han hecho cosas peores en el Azteca y si los medios mexicanos tienen tanto poder vamos a pelear en lo absoluto por eso”, fue lo que respondió el Presidente de la Federación de Costa Rica al ser cuestionado al respecto por una radiodifusora local.
El cotejo se jugará el próximo 15 de octubre y ahí podría definirse el último boleto directo a Brasil 2014 además del medio boleto para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.
agencia