in

Cierran maestros entradas a la ciudad

Superiberia

Orizaba.- Maestros bloquearon ayer las entradas a la ciudad por el PIVO, el Trébol de Escamela y a la altura de la planta de gas en Ixtaczoquitlán, además por la mañana tomaron la terminal de Adelas, lo que provocó caos por varias horas.  

Lo anterior causó que cientos de automovilistas se quedaran varados y varias personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos,

De acuerdo con un vecero del grupo de maestros, Carlos Xochua explicó que la acción de ayer fue por la represión del Gobierno federal que se vivió en la Ciudad de México, al desalojar del Zócalo a sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por ello, el primer bloqueo se registró a las 12:00 horas, en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), en donde un grupo de 50 docentes cerraron el paso con sus vehículos y piedras.

Hicieron lo mismo con la entrada a las colonias Carlos Marx y Modelo entre otras, también la salida a la autopsia Veracruz-México.

Fueron lapsos de cuatro horas durante las cuales los catedráticos se sentaron en la carretera, Xochua aseguró que la idea de los bloqueos no es con el objetivo de afectar a terceros, “lo que queremos es que el Gobierno escuche y plantee nuevamente las mesas de diálogo, donde se tomen acuerdos como la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales que son los que nos afectan a todos los compañeros”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desalojan a maestros de la CNTE del Zócalo

Están en las finales