Orizaba.- Activistas del grupo internacional Greenpeace realizarán una “rodada ciclista” con el objetivo de reunir un promedio de 500 firmas para la conservación del Ártico, informaron integrantes de la organización.
Dijeron que empresas petroleras rusas pretenden perforar y causar daños ecológicos importantes.
Los activistas aseguraron que empresas internacionales petroleras están por tomar el Ártico para perforar y sacar petróleo “queremos evitarlo porque afectará mucho al ecosistema mundial”.
La reunión se realizará hoy a las 18:00 horas en la alameda central Francisco Gabilondo Soler y están invitadas todas las familias que quieran rodar, desde niños hasta personas de la tercera edad.
Se espera la presencia de grupos nacionales y el Grupo Monociclista, para participar en esta actividad, la recomendación es que acudan con una playera blanca para hacer notar que los participantes están con la gente de Greenpeace.
Indicaron que la meta a nivel internacional es obtener 5 millones de firmas que se llevarán ante la ONU para declarar el Ártico como una reserva natural y santuario de la humanidad.
“El Ártico nos sirve para regular la vida en el planta, si se llegara a perforar, se van a derretir los glaciales”, indicaron.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono