MADRID.- Tras vencer el pasado viernes al holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los Cuartos de Final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500, Roger Federer volvió, tras cinco años, a posicionarse como el número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), desplazando de la cima de la clasificación al español Rafael Nadal.
El suizo mantuvo la buena racha y se llevó el trofeo del Rotterdam a casa el domingo, al imponerse por un doble 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Con esta victoria, Federer alcanzó el título número 97 de su carrera, y se convierte, a sus 36 años y 6 meses, en el número uno más veterano de la historia, superando así el récord del estadounidense Andre Agassi, quien tenía 33 años cuando ocupó esta posición por última vez en el año 2003.
El español Rafael Nadal pasó a ocupar la segunda plaza de la clasificación, mientras que Dimitrov desplazó al alemán Alexander Zverev (5º) y se situó en la cuarta plaza.
El sudafricano Kevin Anderson saltó dos escalones y logró adentrarse entre el privilegiado cuadro de los 10 primeros, ocupando ahora el noveno puesto. Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro descendió uno (10º), pero se mantiene dentro del exclusivo grupo.