Atzacan.- La Sidra es un lugar que las autoridades pudieran transformar en turístico y con ello mejorar la situación económica de varias familias, manifestaron habitantes del municipio.
La comunidad se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal, cuenta con varios manantiales y algunos de ellos están completamente limpios.
Durante la Administración Municipal anterior no se le dio ninguna importancia al sitio, porque las autoridades estuvieron más preocupadas por otros aspectos.
De acuerdo con los vecinos, el actual alcalde, Misael Lorenzo Morales, gestiona ante la Federación los recursos necesarios para detonar el turismo, porque se requieren por lo menos 10 millones de pesos, que el Ayuntamiento por sí sólo no podría sufragar.
Indicaron que esperan logre algo al respecto y lo antes posible, a fin de que no se quede como un proyecto más sin aterrizar, “lo que necesitamos son fuentes de ingreso y el turismo puede ser una opción para conseguirlas sin tener que dejar nuestro lugar de origen”.
Consideraron que La Sidra es adecuada para las personas que gustan del contacto con la naturaleza, deportes extremos y el senderismo, pero necesitan dinero para adecuar el lugar.