Región.- El titular de Protección Civil regional informó que después del sismo de 6.0 grados Richter que se registró la madrugada de ayer, activaron un monitoreo en los municipios a su cargo, que les arrojó sin daños de consideración en parroquias, escuelas, casas particulares, entre otras construcciones de la zona.
Indicó que el temblor tuvo su epicentro al Este de Pinotepa, Oaxaca, lo que originó una alerta entre los cuerpos de rescate.
Informó que sus homólogos de Huatusco, Coscomatepec, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Calcahualco, Totutla, Comapa, Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela, no presentaron afectaciones en hospitales, tiendas departamentales o posibles derribes de árboles sobre los tramos carreteros estatales o federales.
Aunque en Tomatlán varios planteles educativos presentaron averías en su estructura, por lo que elementos de Protección Civil realizaron una inspección ocular e informaron que no ameritaban suspensión de clases o representaban riesgos para los alumnos.
Indicaron que hacen patrullajes por las cabeceras municipales y comunidades con el propósito de atender situaciones de emergencia que pudieran presentarse.