Córdoba.- De acuerdo a las instrucciones de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), se reforzará el programa “Alcoholímetro” durante la noche del 15 de septiembre, a fin de evitar que se eleve la estadística de accidentes viales.
Lo anterior lo informó el delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, Luis Alonso Arteaga Vázquez, al explicar lo común que resulta que la gente ingiera bebidas embriagantes durante la noche del Grito de Independencia, y por ende, la posibilidad de que conduzcan en estado de ebriedad.
Para ello la Delegación de Transito del Estado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, implementará filtros de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo aquellos con mayor tránsito vehicular y mayor concentración de antros.
Arteaga Vázquez expuso que para la noche del 15 de septiembre estarán disponibles los sesenta elementos a su cargo; unos se encargarán de la seguridad vial del primer cuadro de la ciudad ante el cierre de vialidades por las festividades patrias, otros más estarán a cargo del operativo “Alcoholímetro”, mientras que el resto se encargará de vigilar aquellos puntos de la ciudad con mayor tránsito vehicular.
En consecuencia, recomendó a los ciudadanos no excederse en el consumo de alcohol, recurrir a un conductor designado, o en su caso, hacer el uso de taxis para evitar cualquier riesgo por conducir en estado inconveniente.
Finalmente recordó a la ciudadanía que la circulación en la avenida 3, de las calles 2 a la 5, estará cerrada durante todo el domingo 15 de septiembre, mientras que por el el lado de la avenida 1, de las calles 5 a la 2, se interrumpirá desde las 18:00 horas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono