Córdoba.- Ante la serie de señalamientos inexactos que se han propagado, el Ayuntamiento señaló en un comunicado difundido en días pasados que el retiro de los exhibidores de los expendedores de periódicos se encuentra dentro del marco legal.
Recalcó que a los voceadores que se les solicitó el retiro de sus aparatos expenden diarios de todas las casas editoriales, por lo que es falso que sea una campaña contra algún medio en particular. También se dio a conocer que se vigila que no vendan pornografía con el objeto de proteger la integridad de la niñez, especialmente cerca de las escuelas.
Además, la medida tiene como objetivo proteger la integridad de los mismos voceadores, transeúntes y automovilistas que transitan por los bulevares de la ciudad, sin olvidar que así también se protege la naturaleza de los camellones.
Octavio Martínez Rahme, titular del área de Comercio, explicó que de acuerdo con el Artículo 41 del Reglamento de Comercio, los voceadores y otros comerciantes que se desempeñan en la calle deben solicitar un permiso para trabajar en la vía pública y uno de los requisitos es que laboren en un área segura para ellos y los demás.
Aclaró enfáticamente: “No impedimos la libre distribución de ningún medio informativo” y reiteró el respeto a los medios de información.