in

Contaminan río con aguas negras

Superiberia

CD. Mendoza.- Granjas clandestinas de cerdos y pollos, así como asentamientos irregulares contaminan el río Blanco con más de 100 litros de aguas negras por minuto, denunció el director de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

Destacó que tras recorridos y revisiones por los 11 kilómetros del afluente, se detectó que el líquido contiene detergentes, orina y excrementos de animales, además de las descargas residuales de las familias que se asentaron de forma irregular en la ribera del afluente.

“En la superficie mencionada, se detectó un alto grado de acidez que afecta y mata lentamente a los ahuehuetes que se encuentran en Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Río Blanco”, expresó.

Precisó que entre los principales desechos vertidos al río en Nogales y Ciudad Mendoza destacan jabones, como resultado del lavado de trastes y ropa; residuos fisiológicos humanos y de animal; desechos de comida, plásticos, cristal, perros muertos e inoculación por agentes no biodegradables.

Destacó que la contaminación más grave al torrente y las afectaciones a los árboles se registran en Acultzingo, Maltrata y Nogales, en donde detectaron granjas de cerdo y pollo, así como a personas ociosas que queman la corteza de los ejemplares porque la utilizan como hornos, “una situación, a todas luces, indebida”.

CANAL OFICIAL

17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique

Solicitan vecinos obra de puente