in

Dejan a taxistas desprotegidos

Superiberia

Región.- Las autoridades gubernamentales y policiacas no hacen nada para frenar la inseguridad que afecta a los taxistas de la región, principalmente de Atzacan y Mariano Escobedo, municipios que desde hace un año son foco rojo en robo y desvalijamiento de vehículos de alquiler, denunció la dirigente del gremio en Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade.

Destacó que ante la ineptitud o indiferencia de las corporaciones de darle certeza al gremio, más de 300 trabajadores del área de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, establecieron sus propios protocolos y formas de comunicación para protegerse.

“Nuestras herramientas de custodia son los grupos de redes sociales en donde estamos los taxistas del corredor de Córdoba a Ciudad Mendoza, ahí nos mantenemos en comunicación y organizados por zonas y municipios, para que ante cualquier nuevo caso de robo actuemos y auxiliemos de inmediato a los compañeros afectados”, expresó la entrevistada.

Añadió que la falta de respuesta de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública a su exigencia de frenar los múltiples atracos de los que son víctimas, los tiene hartos y los orilló a unirse sin distinción de siglas.

Mencionó que de abril del 2017 a la fecha tiene conocimiento de que a la semana en promedio asaltan entre uno y tres taxistas, si tienen suerte pierden sólo la cuenta del día o de lo que lleven al momento del ataque, de lo contrario se llevan la unidad y aparece después desvalijada, además exponen su integridad física, porque en muchas ocasiones los golpean.

CANAL OFICIAL

Registra Tezonapa su plan de obras

Un muerto y un herido tras ataque armado en Coatzacoalcos