in

Abren museo arqueológico

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- A partir de ayer, se abrió al público en general el museo que exhibe piezas arqueológicas, históricas y prehispánicas que coleccionó durante años el cronista José Amado Melo Camaño.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo por la mañana en la avenida Centenario, donde se ubica la galería y a la que asistieron unas 20 personas.

En el sitio destaca un mural que capitula la historia del lugar, lo pintó el propio Melo Camaño y según su explicación se encuentra inconcluso.

Muestra además objetos prehispánicos que forman parte del pasado de esta tierra cafeticultora, como un reloj que trajeron de Nueva York hace 150 años y que adquirió Don Amado Melo.

En uno de los estantes está el libro más pequeño del mundo, que mide 3.5 ml por 3.5 ml, proveniente de Alemania; la Biblioteca Universal Económica de Augusto Nicolás que se publicó en 1852.

Las fotografías, equipo para cultivar la tierra, enseres de cocina, muebles, pinturas y armas antiguas que guardan sus paredes, invitan a recorrer el espacio y querer regresar.

El evento lo amenizó “El Chilaquiles”, quien interpretó sones con picardía y reflexiones sobre la vida diaria; los invitados lograron una grata experiencia sobre las colecciones arqueológicas y prehispánicas.

CANAL OFICIAL

PGR confirma muerte de agentes de Agencia de Investigación desaparecidos en Nayarit

Está inactivo el Centro de Salud