in

¡Alcanzaría 50 años de Cárcel!

Superiberia

Amatlán.- El dirigente cafetalero Nicolás Cortés Cruz podría recibir una pena de 20 hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado, por el cual se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Toma.

Cortés Cruz fue detenido por su responsabilidad en la muerte del excomandante de la Policía Municipal de Ama-tlán de los Reyes, Héctor Javier Gorbeña García,  quien desapareció en 2017, cuyos restos fueron localizados en un terreno de la comunidad La Palma.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, en caso de que la autoridad judicial determine que el detenido es culpable, éste podría pasar de 20 hasta 50 años en la cárcel. La detención de Nicolás Cortés Cruz se llevó a cabo durante la tarde del pasado sábado, luego de que intentara huir a bordo de su camioneta Ford Lobo, color vino, introduciéndose a una empresa que está ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela.

El lugar fue cercado por diversos agentes de la Policía Ministerial. Los efectivos fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

CANAL OFICIAL

‘Ruletero’ impactado

Conmemoran Día del Ejército