Yanga.- A tres meses de que culmine la actual administración de Pascual Alvarado, la deuda que se tiene por concepto de contratación de artistas y otros proveedores para las fiestas de la Negritud, no se han liquidado, por lo que la deuda podría ser heredada al siguiente mandato.
Aún cuando no se dio a conocer la suma total del adeudo, encargados de al menos dos empresas, una de promociones y otra de renta de mobiliario como las carpas, señalaron que por segundo año consecutivo le concedieron una fianza para liquidar terminando la fiesta, sin embargo, a la fecha no se ha concretado el pago.
“Tenemos esperanzas de que nos paguen, apenas hablamos varios de los que nos quedaron a deber y estamos esperando a que el alcalde Pascual nos dé una audiencia, porque es mucho dinero, sobre todo porque va a terminar el trienio y existen documentos firmados”, expresaron.
Entre lo que se debe, se encuentra la participación de los artistas, así como la renta de lonas, por parte de una empresa que entregó el material y por año son alrededor de $70 mil.
Se estima que año con año la actual administración recibe en caja unos $100 mil por los permisos de la cervecería que esta vez es la Superior, donde se estima una entrada de $70 mil, que fueron confirmados por el alcalde Pascual Alvarado.
Mientras que se conoció que los empresarios de los juegos mecánicos, entregaron alrededor de $30 mil, es decir un total de $100 mil, con lo que se supone se pagan los artistas que se presentan en el teatro del pueblo.
Sin embargo, existen rumores de que a la fecha la administración municipal no ha pagado la presencia de los artistas,
“Nosotros desconocemos de la entrada de dinero a las arcas por concepto de la cervecería, es la primera vez que escucho sobre ese tema, nosotros somos los coordinadores, pero realmente no sabíamos nada”, dijo una de las encargadas del Consejo de Cultura y Turismo de Yanga.
José Vicente Osorio
El Buen Tono