in

Sigue parroquia deteriorándose

Superiberia

Tlaquilpa.- El inmueble que ocupa la parroquia del lugar, y que se socavó por el huracán “Karl”, sigue deteriorándose, informó el párroco Jorge Omar Aguilar López. 

Indicó que el proyecto de reconstrucción, que incluye cuatro muros de contención para el templo, la escuela y 14 viviendas que se dañaron hace tres años, así como el acondicionamiento de la carretera sigue en pie, pero por razones administrativas no avanza. 

Refirió que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, Instituto Nacional de Antropología e Historia y de Asuntos Religiosos, realizaron muchas visitas a la zona afectada, pero sin resultados.

Indicó que en su momento destrabaron y avalaron el proyecto que contempla una inversión de 37 millones de pesos, pero se cree que por razones administrativas, sigue detenida la obra desde hace ya tres años.

Confió en que las autoridades municipales que están por salir dejen el proyecto y precedentes a quienes van a gobernar en los próximos cuatro años y que la Secretaría de Gobierno también retome el asunto, aunque mientras siga lloviendo, el inmueble está en riesgo de seguirse deteriorando o sufrir un deslave mayor.

El proyecto integral  de la restauración de la parroquia de Tlaquilpa consta de la construcción de tres muros, uno para la escuela que no está en uso y las 14 viviendas afectadas.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan despensas a damnificados

Hacen fila para comprar iPhone