Córdoba.- La Dirección de Protección Civil a cargo de Jorge García Pérez, indicó que debido a la ocupación que existe del parque 21 de Mayo y parte de la explanada, se sostuvieron reuniones y se emitió un documento a los docentes con diversas recomendaciones para salvaguardar su integridad y la de quienes asistirán a la ceremonia la noche del 15 de septiembre.
Entre las recomendaciones que previamente fueron consultadas con la empresa proveedora de fuegos pirotécnicos, Bomberos, Cruz Roja, Mando Único y Protección Civil, exhortó a retirar del área destinada lonas y plásticos que puedan servir de combustible, a una distancia mínima de 12 metros.
También se solicitó a los manifestantes que los sanitarios móviles que se encuentran frente a Catedral sean reubicados sobre la avenida 1 y calle 3 por cuestión de seguridad, ya que los desechos fecales generan gas metano, lo cual también puede causar un incendio.
El espectáculo pirotécnico se desarrollará en tres etapas, que abarcan el techo del Palacio municipal, el frente de la Catedral de la Inmaculada Concepción -donde será colocada una torre estructural- y a un costado se cercará para permitir el lanzamiento del resto de los fuegos artificiales aéreos, todo esto bajo la estricta vigilancia de cuerpos de auxilio preparados con extintores y diversos implementos para cualquier contingencia.
El escenario para el show musical estará colocado sobre la avenida 3 calle 1, con la finalidad que la ciudadanía pueda bailar y disfrutar de esta fiesta mexicana.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono