- Esperan restablecer el suministro a las familias de la cabecera municipal a partir del martes, indica Director de CMAS
Huatusco.- Las autoridades municipales anunciaron que suspendieron el servicio de agua potable en la ciudad por la reparación que harán de las dos bombas que se encuentran en las praderas de Axol.
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Rodolfo Hernández Mejía, refirió que el corte del suministro se llevó a cabo desde el pasado viernes y esperan restablecerlo a las familias afectadas a más tardar el martes.
Indicó que el personal del organismo trabaja en la restauración de los dos equipos de bombeo con el que atienden los requerimientos de la población.
Como se dio a conocer oportunamente, la ciudad cuentan con cuatro bombas, dos de 900 caballos de fuerza que abastecen a la cabecera municipal y el resto atienden a la colonia Reserva Territorial y la parte alta del municipio.
*el tip
Molestia
El corte del suministro del agua potable originó críticas de los huatusqueños, quienes acusaron que no se les notificó con tiempo, por lo que esperan que la reparación sea óptima y que no les ocasione afectaciones o aumento de las tarifas.
Cabe hacer notar que sólo dos están en funcionamiento, todo por el desvío de recursos de la Administración de Santiago Chicuéllar Aguilar, que no invirtió en la reparación que se necesitaba en las instalaciones.
“Es necesario realizar la labor para dar un mejor servicio a los ciudadanos, por ello pedimos su comprensión y el cuidado del recurso, a fin de que no se vean afectados en sus actividades cotidianas”, expresó el funcionario.