Orizaba.- Taxistas de las Altas Montañas denunciaron la incongruencia y el evidente desorden existente en el programa de reordenamiento vial, pues las cifras proporcionadas por el Gobierno Estatal no coinciden.
Al respecto, el dirigente de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa señaló que no existe un acuerdo entre los funcionarios del Estado, tanto para el número de concesionarios de Transporte Público que acudieron al reordenamiento, como el total de concesionarios que existen en la entidad veracruzana.
“En tanto, el Director de Transporte, en su visita reciente a la ciudad de Orizaba, indicó que 80 mil concesionarios habían acudido al reordenamiento y que 10 mil estaban circulando de manera irregular, el Gobernador en sus declaraciones dio otras cifras”.
Señaló que el Mandatario dio a conocer que fueron 79 mil 682 los que acudieron al reordenamiento, 24 mil quedaron fuera, indicando, de igual forma, que el padrón concentra a 103 mil 611 integrantes, lo que tampoco coincide, pues según Transporte Publico eran más de 105 mil concesionarios empadronados.
“Este desacuerdo refleja el desorden que se tiene en el programa de reordenamiento y que entre otras cosas los ha llevado a manejar cifras diferentes”, enfatizó.
Guarneros Sosa destacó que debido a lo anterior, el Gobierno ha dejado de lado las etapas que se tenían señaladas en el decreto, tales como suspensión del antidoping, necesario para reembolsar un gafete de identificación que nunca fue extendido.
Además, los taxistas sostuvieron la idea de que la autoridad pretende maquillar las cifras del total de concesionarios que no fueron al reordenamiento y que según el gremio serían entre 30 y 40 mil en el Estado.
Destacó que seguirán insistiendo que se resuelva la problemática de los que no acudieron al reordenamiento, ya que debido a su situación no pueden realizar trámites ante la Dirección de Transporte Público.
in Orizaba