Córdoba.- Un albañil acusado del delito de robo fue detenido anoche por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, luego de que el año pasado se le iniciara un proceso al haber sido acusado del robo de un regulador de voltaje, mismo que presuntamente sustrajo de una rosticería de pollos.
El acusado es el albañil identificado como Arturo Luna Pérez, de 34 años y con domicilio en carretera a Amatlán, entre calle 51 y vías del tren, de la colonia Lázaro Cárdenas, a quien se le instruye la causa penal número 92/2013 del Juzgado Primero Menor.
Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del año 2012, cuando presuntamente el ahora detenido pasó por una rosticería de pollos, ubicada en la avenida 9 bis y calle 8, donde aprovechó que los empleados ya estaban cerrando y la cortina del negocio estaba bajada a la mitad, por lo que presuntamente se introdujo y se apoderó de un regulador de voltaje marca Koblenz, color negro, y cuando esculcaba el bolso de una empleada fue descubierto, por lo que salió corriendo, y los empleados pidieron auxilio a la Policía.
Tras una persecución, el alarife fue capturado y los uniformados recuperaron el aparato que iba en una bolsa negra y que el individuo alcanzó a tirar. En esa ocasión, el albañil fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde fue denunciado por la gerente del negocio, Dulce Elena Ríos Vázquez, pero gracias al pago de una fianza fue liberado.
Sin embargo, debido a que dejó de ir a firmar el libro de reos, el Juzgado ordenó su recaptura, por lo que ayer los agentes del AVI se avocaron a localizarlo y posteriormente lo enviaron al penal de La Toma.
Cabe mencionar que el albañil alegó en su defensa que no cometió el robo del cual fue acusado, ya que los elementos policiacos le colocaron el aparato que supuestamente se había robado.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO