Orizaba.- A fin de informar a la población las acciones que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor, así como orientar a los consumidores, autoridades municipales presentaron el proyecto Profeco TV.
Integrantes del área indicaron que el arranque del programa será el próximo 27 de febrero, en el canal local y se trasmitirá los martes cada 15 días, de 11:30 a 12:00 horas.
Los contenidos se dividirán en 18 cápsulas, institucionales: Profeco orienta, Yo consumidor, Comprador Profeco, así como los operativos.
De igual forma, cápsulas sociales con contenido sobre ferias, operativos, visitas escolares para llevar a cabo y dar a conocer lo que es Profeco. Señalaron que la cobertura tendrá un alcance de 17 municipios, por lo que con las repeticiones se pretende doblar el número de televidentes.
Trabajarán con el monitoreo de redes sociales, a fin de captar el mayor número de quejas que se presenten durante el programa, por lo que de igual forma se harán transmisiones en vivo en Feisbuk.
EL 90% DE 700
QUEJAS SON
ATENDIDAS
En tanto, Martín García Limón, titular de Profeco en Orizaba, dijo que de 700 quejas que se han presentado el 90 por ciento han sido resueltas a favor.
“Las quejas número uno son de la Comisión Federal de Electricidad y no es únicamente a nivel local, a nivel federal, sabemos que es la única empresa al servicio de la energía eléctrica, sin embargo, también ha habido buena repuesta”, explicó.
Aseguró que el año pasado hubo más de 700 quejas y de éstas el 25 por ciento era de la CFE, las demás están distribuidas en las telefonías celulares; también el año anterior hubo repunte de quejas en contra de la empresa local de cable, debido a la transferencia del servicio.