CDMX.- El club Toros de Tijuana, Campeón 2017 del béisbol mexicano de verano, viajará a la ciudad de Tucson, Arizona, donde realizará por cuarto año consecutivo su pretemporada primaveral.
Encabezado por el mánager Pedro Meré, el conjunto “astado” viajará al otro lado de la frontera Norte para llevar a cabo sus entrenamientos de pretemporada, con miras a la ya cercana campaña 2018 del béisbol veraniego en México.
Toros concluyó la víspera un “mini-camp” de entrenamientos por espacio de una semana en su estadio Gasmart, en el que se trabajó en el acondicionamiento físico de los peloteros, antes de comenzar con la parte fuerte de las prácticas de pretemporada.
Los actuales campeones del béisbol mexicano debutarán en la nueva campaña 2018 el próximo jueves 22 de marzo, cuando reciban en el diamante de su estadio a Acereros de Monclova.
El timonel veracruzano Meré tendrá tiempo suficiente para elegir a los 30 peloteros con los que dará forma a su roster principal, y con el que buscará defender la “corona” que ganaron en la temporada 2017 ante Pericos de Puebla.
A partir de hoy sábado, Toros de Tijuana arrancará con sus entrenamientos en Tucson, con un roster casi completo, ya que sólo dos lanzadores, Sergio Mitre y Miguel Peña, estarán ausentes, tras recibir permiso de la Directiva fronteriza.
Mitre y Peña gozan de unos merecidos días más de vacaciones, tras jugar la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.
Por su parte, el veracruzano Pedro Meré lamentó que para este 2018 no podrá contar con el “cañonero” italiano Alex Liddi, toda vez que el europeo recibió una invitación de un club del béisbol de las Grandes Ligas para acudir a sus campos de pretemporada.