Ixtaczoquitlán.- A fin de prevenir entre los jóvenes relaciones tóxicas que los afecten emocional y físicamente, personal del DIF Municipal ofreció una plática en relación con el tema.
Al respecto, el coordinador del departamento de Psicología, Miguel Ángel Cisneros, manifestó que el objetivo es que las personas se integren con otros de manera sana y sin tensiones.
“Lo que pretendemos con este tipo de actividades es crear conciencia, en primer lugar entre los jóvenes, porque por su corta edad se dejan llevar muy fácilmente por vínculos nocivos que los dañan”, expresó.
Añadió que en ocasiones sus parejas tienden a prohibirles determinadas situaciones o ejercen violencia, que en el futuro los afecta de manera importante.
Subrayó que a veces el varón prohíbe a la mujer mantener comunicación con determinadas personas o vestirse de cierta manera, es ahí cuando empiezan las dificultades y aflora el machismo que todavía persiste.
“Trabajamos para erradicar esos aspectos en la vida de los adolescentes, por eso les damos este tipo de charlas”, agregó.
Al evento asistieron 350 alumnos de Telebachillerato, quienes expusieron sus dudas.