Ciudad Mendoza.- Una cuadrilla de 20 trabajadores de la CIVSA realiza la limpieza de cuatro kilómetros del canal de agua que alimenta a la factoría y se espera que mañana o el lunes inicie el dragado para combatir el foco de contaminación que en los últimos años ocasionó quejas entre la población cercana.
Representantes de la empresa propietaria de la factoría, Hidroeléctrica Santa Rosa, señalaron que lo anterior es en respuesta a las peticiones de los habitantes de la avenida Ignacio Ramírez, quienes por su cercanía padecían el problema y la proliferación de animales que ocasionaba ese cuerpo de agua.
Mencionaron que los trabajos de limpieza que comprenden el corte de maleza y el retiro de basura, iniciaron la semana pasada desde la calle 8 de Marzo hasta el lugar conocido como Taza de Agua, que se ubica 500 metros adelante del Rincón de las Doncellas.
Indicaron que después de lo anterior, introducirán maquinaria para desazolvar el canal e introducir agua para que el cauce tenga corriente y se eviten estancamientos.
“Reconocemos que por mucho tiempo el lugar estuvo abandonado por parte de la fábrica, pero se debe a todas las dificultades que se tenían con el inmueble, ahora que se solucionaron la empresa se está haciendo responsable de la propiedad, porque así corresponde”, expresaron.
Aseguraron que tras esta primera limpieza en el canal de la CIVSA, el ejercicio se realizará de forma periódica, a fin de mantener en buenas condiciones el cuerpo de agua.
Por último, hicieron el llamado a los ciudadanos para que coadyuven con la preservación de este espacio no depositando bolsas de basura ni animales muertos, ya que esto, además de darle una mala imagen, provoca otras dificultades ambientales.