Córdoba.- Desmiente Hidrosistema de Córdoba presunta contaminación del acueducto de Nogales por descuido del organismo operador de agua de esta ciudad.
Luego de que se diera a conocer las declaraciones del presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía, quien señaló que el Ayuntamiento de Córdoba no está dando el mantenimiento adecuado al acueducto de Nogales, provocando contaminación en el agua que reciben los cordobeses, el día de ayer las autoridades de Hidrosistema desmintieron tal versión.
A través de un comunicado, la paramunicipal de Córdoba señaló que en ningún momento el alcalde Guillermo Mejía Peralta ha buscado acercamiento personal o vía telefónica ni con la Presidenta Municipal ni con Hidrosistema para dialogar sobre los problemas en la laguna de Nogales.
“En este sentido, precisó que el agua que se extrae de la laguna de Nogales y que se distribuye a la población, es supervisado mediante un programa de monitoreo mensual, tanto interno como externo, con el cual se da certidumbre al agua que se extrae”, dice el comunicado de la paramunicipal.
El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Rosas Solís, informó que el monitoreo interno es realizado por personal altamente calificado y con años de experiencia en la materia, y se mostraron los documentos de los análisis de laboratorio en los que se descarta cualquier tipo de contaminación en el líquido.
Además en el monitoreo externo que realiza un laboratorio, cumple con los requisitos de las dependencias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Agregó que en los meses recientes no han tenido reportes de estas dependencias o internos, que hagan referencia a una contaminación, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila al respecto.