Orizaba.- Las ventas en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, incrementaron de 30 a 40 por ciento más, en el marco del Día del Amor y la Amistad, ayer jueves.
En comparación con sus ventas diarias y a diferencia de 2017, donde se presentó un alza en ventas del 20 por ciento, la respuesta de los compradores este año favoreció a los comercios con giros alusivos al 14 de febrero.
El reporte también indica que fueron las florerías, pastelerías, dulcerías, boutiques y joyerías los establecimientos con incrementos en ventas entre 15 y 30 por ciento, con respecto al año pasado.
Por su parte, el área de servicios como restaurantes, incrementaron sus ventas diarias hasta en 40 por ciento, según dio a conocer la Canaco.
De igual forma, el número de huéspedes que hicieron uso de los hoteles y moteles de la zona incrementó 50 por ciento, favoreciendo así a los empresarios que prestaron estos servicios durante la celebración.
Por otro lado, el titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Martín García Limón, señaló que por instrucciones de la Delegación de Veracruz, con anticipación se entregaron trípticos, sobre el cuidado que el consumidor debía tener durante las compras del 14 de febrero. Añadió que gracias a lo anterior, la oficina de la Profeco no ha registrado quejas por el consumo de algún producto en malas condiciones.