México, D.F.- Tras la derrota de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos y la crítica situación que vive de cara a Brasil 2014, Enrique Meza, entrenador de los Tuzos de Pachuca y ex técnico del Tri, aseguró que hacen falta líderes en el equipo como Cuauhtémoc Blanco, quien podría asistir a otro Mundial.
“Blanco es un extraordinario jugador, ya tiene sus años, pero puede darse el lujo de opinar y de pretender asistir nuevamente al Mundial, es de lo mejor que ha dado México como futbolista, tal vez falta un líder en la Selección”, dijo.
Meza lamentó la derrota frente a Estados Unidos, pues pensaba que su colega Luis Fernando Tena podría darle una alegría y una victoria a México.
Para el actual timonel de los Tuzos este es uno de los peores momentos en la historia del Tricolor, sin embargo, sigue con la confianza de que se logrará el boleto para Brasil 2014.
“Es un momento muy difícil, pero tengo la fe de que México llegue al Mundial, simplemente hemos traído esa secuencia de problemas por lo que no se ha podido hacer un buen hexagonal, realmente tenía mucha fe en que Luis Fernando Tena pudiera corregir las cosas.
Para el ‘Ojitos’, México no debe ser comparado con las potencias mundiales del futbol, ya que falta mucho para llegar a ese nivel, aunque ya se han ganado dos Mundiales Sub 17 y unos Juegos Olímpicos.
“Luis Fernando obtuvo el logro más importante para nosotros los mexicanos, ahora todos estamos en contra, nosotros pensamos que somos una potencia mundial pero todavía no llegamos a ese nivel, siempre nos comparamos con los grandes, tal vez lo que debemos hacer es cambiar algunos métodos de trabajo”, declaró.
Meza espera que los directivos hagan un análisis adecuado para poner a un estratega con capacidad de soportar la presión para los últimos dos juegos del Hexagonal, que se jugarán contra Panamá y Costa Rica.
AGENCIA