México, D.F.- Desde las lejanas tierras de Nueva Zelanda, la prensa, los jugadores y cuerpo técnico del selectivo de Oceanía empiezan a valorar sus opciones para ir al Mundial de Brasil 2014.
En el camino de los ‘Kiwis’ se cruza la zona de Concacaf, que es de donde saldrá su rival en el repechaje mundialista, y los candidatos más factibles son México y Panamá, siendo estos últimos por los que se inclinan los oceánicos.
La experiencia de México en Copas del Mundo, justa a la que no falta desde Italia 1990, aunado a que el Tri se ubica en el puesto 20 de la FIFA, son los detalles que destaca el “The New Zealand Herald”, un diario de Nueva Zelanda que ha dado una amplía cobertura al Hexagonal Final.
Por su parte, el portal Stuff.co.nz cita al entrenador del conjunto neozelandés, Ricki Herbert, quien considera que en caso de viajar a México, todo el ambiente estará en su contra, algo para lo que tendrán que prepararse en caso de que sea el caso.
“No sé lo que la presión podría afectar a un equipo que siempre está en un Mundial. Eso podría tener algunos aspectos positivos para nosotros, así que vamos a esperar y ver”, declaró Herbert.
Sin embargo, está consciente que la presión del Tri por clasificar, aunado a los últimos resultados, podría favorecerles y aprovechar para hacerle daño a México en el Azteca.
En este momento, la posición del Tricolor, ubicado en quinto lugar lo deja fuera de la repesca, por diferencia de goles. Los últimos dos compromisos definirán en su totalidad el trámite del repechaje, y desde Nueva Zelanda, los ‘Whites’ ya tienen a su rival predilecto: Panamá.
AGENCIA