in

Son ineptos en Medio Ambiente

Superiberia

CD. Mendoza.- Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado y de dependencias del área federales son lentas, incompetentes e insensibles para recuperar, sanear y detonar los 11 kilómetros del Bosque de Ahuehuetes a la orilla del río Blanco que están en total abandono.

El vicepresidente del grupo ecologista Proyecto Ahuehuete, Roberto Alonso García Díaz, manifestó lo anterior e indicó que: “Han hecho una total omisión, resultan insensibles e incumplen con su trabajo”.

Añadió que los funcionarios de las dependencias referidas muestran  incompetencia en el tema, sus respuestas ni siquiera son precarias, además de que las denuncias ante Profepa y Conagua están estancadas, “pero vamos a seguir picando piedra”.

Precisó que la esperanza son los presidentes municipales que hasta el momento han mostrado interés de preservar el bosque, ya que como autoridades más cercanas deben fungir como enlaces de gestión para que los otros niveles hagan caso.

Enfatizó que pese a la apatía que encuentran, se busca atraer su atención a través de la exposición fotográfica itinerante “Ahuehuetes” de 21 gráficas del fotógrafo italiano Federico Botta y del artista mendocino Alan Morgado, que recorrerá los municipios de la región por donde pasan los árboles.

Mencionó que el cierre de la muestra se pretende realizar en la localidad de Sierra de Agua del municipio de Acultzingo en donde nace el río Blanco y lugar al que se espera arriben las autoridades   ambientales y los alcaldes para hacerlos reaccionar en torno a la situación.

CANAL OFICIAL

Falla servicio de recolección 

Atropellan a invidente