in

Falla servicio de recolección 

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Durante las primeras semanas de Administración, el servicio de Limpia Pública falló porque carecían de recursos económicos para comprar diésel, además de que la unidad compactadora estaba descompuesta.

El director de Gobernación, Yahir Ortega Mora, informó lo anterior y añadió que ya resolvieron dichos inconvenientes y que la recolección de desechos empezó a normalizarse en el municipio; aunque algunos habitantes sostienen lo contrario.

Dijo que por ello, las personas se desesperaron porque la basura se acumuló por muchos días en sus hogares y en la vía pública, “generaba malos olores, pero ahora si se descompone alguno de los camiones, alquilamos otro para no interrumpir las labores en la cabecera y en las comunidades”.

Mencionó que llevan a cabo un programa piloto que consiste en trabajar de lunes a sábado, en tanto que los fines se semana una unidad recorre los sitios por donde no hayan pasado, a fin de llevarse los desperdicios.

Precisó que los residentes pagan una cuota anual, por lo que el conductor lleva una bitácora en la que anota el nombre de la persona a la que atienden fuera del rol del trabajo normal, su dirección, teléfono y firma; si existen quejas se verifican, de detectarse irregularidades sancionan al personal.

CANAL OFICIAL

Tiene camino graves daños

Son ineptos en Medio Ambiente