La Perla.- Autoridades municipales legalizaron la unión de 74 parejas, aunque a la ceremonia oficial únicamente acudieron 33, informó la presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza.
Indicó que fueron diversas las causas de la inasistencia de los contrayentes, pero que en el transcurso de los siguientes días les entregarán sus correspondientes actas.
Destacó que a través de las bodas colectivas otorgan certeza jurídica a las familias, principalmente a los hijos cuando son menores de edad, porque si en un momento determinado sus padres se separan, quedan protegidos por la Ley y el papá estaría obligado a entregarles una pensión mensual.
En la ceremonia se dio a conocer que la pareja más joven fue de 19 años y la mayor de 79, a quienes llamaron a respetarse y apoyarse en todo lo que hagan a lo largo de su vida.
Durante su intervención, la oficial del Registro Civil, Silvia Corro Rodríguez, dio lectura a la Carta-Compromiso de los contrayentes, quienes ahora tienen la responsabilidad de velar uno por el otro, cuidase y respetarse, “lo más importante es la unión familiar y la comunicación entre todos”.