Amatlán.- Las Patronas, quienes realizan la labor altruista de darle de comer a los migrantes, solicitan ayuda para preparar alimentos, puesto que les falta arroz, frijol, atún, botellas de agua, entre otros.
La coordinadora de la organización, Norma Romero, recordó que ayer cumplieron 23 años de trabajo a favor de quienes buscan llegar a los Estados Unidos para obtener una mejor calidad de vida, pues con un salario bien pagado pueden mantener dignamente a sus familias que en sus lugares de origen sufren carencias por la falta de oportunidades.
Por eso, ellas les dan pan en su largo trayecto como una forma de ofrecerles aliento, también un poco de descanso para aquellos que pasan al comedor Esperanza del Migrante, el que requiere de respaldo para seguir con su trabajo.
Emocionada por el Aniversario, expresó que diariamente preparan 10 kilos de arroz y otros 10 más de frijoles para quienes salen de sus países y van al Norte en busca de un mejor destino, pero requieren de amparo.
Les preocupa que se les acabaron las botellas de agua para llenar y así distribuirlas entre los que viajan en el ferrocarril, además de que son caras las latas de atún, aunque esperan que la población les responda positivamente y tengan lo necesario.