in

Alarman quemas por accidentes

Superiberia

Atoyac.- A los productores de caña del ingenio Central El Potrero les alarman las quemas accidentales de la materia prima, pues ya son más de 23 mil toneladas las que suman de esa naturaleza, proceso que al no ser programado afecta el rendimiento en la factoría, debido a que algunas aún no tienen las condiciones necesarias para el corte.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, expresó que a 73 días de la zafra suman 23 mil 422 toneladas del producto quemadas accidentalmente, es decir, sin orden, lo que afecta el rendimiento.

Actualmente, añadió, al día procesan en fábrica 9 mil 744 toneladas, es decir, a la fecha llevan 710 mil 212, las que son más en comparación con el ciclo anterior, observando una diferencia de 126 mil 742 más.

“Con ello tenemos un avance del 44 por ciento”, expresó Gómez Tapia, quien indicó que actualmente tienen en pie 4 mil 375 toneladas. 

Sin embargo, “el tema de las cañas accidentales continúa de forma alarmante, causando daños, afectando la economía del productor y al rendimiento de pago a los cañeros”, hizo notar.

Esto porque supera las más de 100 horas de frescura, lo que es “lamentable, pues este año será seco”.

Dijo que esperan terminar de acuerdo con lo previsto y que la empresa respete los tiempos de pago, a fin de prevenir conflictos con los trabajadores.

CANAL OFICIAL

Otro golpe al PAN: despedida a Roberto Gil con ovación y elogios.

Piden ayuda Las Patronas