VERACRUZ.- Durante una conferencia ante empresarios transportistas de todo el Estado, efectuada en el tercer piso del Foro Boca, el pasado martes, el Gobernador del Estado aseguró que en lo que resta de su mandato no autorizará más concesiones para transporte público.
“En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no habrá una sola concesión más de taxi, ni una; por el contrario, los que no acrediten tener el derecho a prestar el servicio, no lo van a prestar. No habrá ni una concesión más de taxi”.
En este lugar anunció la condonación del pago del control vehicular y el reembolso del pago del derecho de registro de conductores para transportistas que hayan cumplido con el programa, antes de abril próximo.
“El objetivo del Gobierno del Estado en este programa no es de ninguna manera recaudar recursos, es poner en orden un servicio que es indispensable para miles de veracruzanos”, señaló.
Recordó que en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y el de Javier Duarte de Ochoa, crecieron el número de autorizaciones para prestar el servicio casi en 69 mil 281. “Al pasar de 38 mil 790 a 103 mil 611, equivalente al triple de las unidades que existían 12 años antes. Las concesiones se multiplicaron en estos dos sexenios al pasar de 19 mil 70, en el 2004, a 80 mil 846 en noviembre de 2016”. ¡Ya ni la amuelan! ¡Solamente haciendo un segundo piso en la avenida 11 para que pudieran circular más automóviles!
Lo que debería hacer el Gobierno es quitar las miles de concesiones que dieron sin medida Fidel Herrera y Javier Duarte, las cuales están en manos de líderes corruptos, de transportistas como Carlos Demuner, o de malandros como Los Zetas, que los usan para cometer actos delictivos. Ocupan las unidades para andar camiflajeados de taxistas, haciendo vigilancia a favor de la mafia. ¿O eso no se lo había informado su Secretario Téllez Marié?
Crearon competencia desleal, porque esos no son taxistas, son delincuentes dedicados a otro tipo de negocios, y por lo tanto, dañan la economía del verdadero concesionario.