in

Iglesia llama al arrepentimiento

Superiberia

Cd. Mendoza.- Con la imposición de ceniza, inició ayer el tiempo de Cuaresma para los católicos, período en el que la Iglesia llama al arrepentimiento y a la conversión de los pecados, así lo señaló el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno.

El sacerdote explicó que la Cuaresma representa los 40 días que Jesús se preparó para la Pascua y también los 40 años que el Pueblo Hebreo pasó en el desierto en busca de la tierra prometida.

Detalló que en los 40 días de preparación para la Pascua, es decir, la espera para la llegada de la Semana Santa, los fieles deben reconciliarse con Dios, “como una verdadera súplica en el nombre de Jesucristo”.

El padre recordó a la comunidad católica que estos días reflejan el tiempo que duró Cristo en el desierto, según (Mt. 4, 2).

Durante ese lapso, el “Hijo de Dios” fue tentado por Satanás, pero no fue vencido.

“Está enmarcado en la conversión, en el cambio de vida y en dejar atrás el pecado para enderezar el camino”, detalló.

Vázquez Moreno expuso que colocar la ceniza en la frente de los fieles se deriva de que antes las personas se llenaban la cabeza de ceniza cuando cometían una falta, ya que -en exceso- esta sustancia pica mucho.

“Ese pecado te pica y no lo quieres dejar, no lo puedes confesar, ahora es sólo algo simbólico, con una cruz de ceniza en la frente”, aseveró.

Resaltó que la marca que se le colocó a los católicos está hecha de las palmas usadas en el “Domingo de Ramos” del año anterior y de imágenes de santos en mal estado.

CANAL OFICIAL

Celebran Matrimonios Colectivos en la región

Celebran su amor