Zongolica.- Tras 45 días de haber tomado protesta, el Gobierno Municipal opera en la ilegalidad.
Hasta el momento, no se ha instalado el Cabildo, el cual -según la Ley- debe sesionar por lo menos dos veces al mes.
Tampoco existe certeza sobre el nombramiento de funcionarios por parte del presidente Juan Carlos Mezhua ni sobre la forma en que se aprueban los estados financieros, los cuales deben ser avalados por el Cuerpo Edilicio o por lo menos la Comisión de Hacienda interna.
Como se recordará, tras el acto protocolario de asunción al poder -efectuado el 31 de diciembre-, el primero de enero se reunieron los ediles para la primera sesión, acordando 4 de los 6 integrantes del Cabildo.
Sin embargo, no se aceptaron todas las propuestas para servidores públicos por cuestiones de nepotismo, así como por otras razones, situación que los llevó a redactar un escrito donde resolvían en conjunto solicitar al Mandatario nuevas opciones.
La discrepancia tardó poco más de dos horas, siendo finalizada por Mezhua Campos, quien “reventó” la sesión, indicando que llamaría al Cabildo el jueves 4 de enero, lo cual no sucedió.
En los días posteriores, el Alcalde nombró a su pariente Herminio Mezhua San Miguel como Secretario del Ayuntamiento y a Liborio Panzo Sánchez como Tesorero, entre otros funcionarios.