Amatlán.- Un tráiler Kenworth, doble caja, cargado con azúcar, fue embestido y arrastrado más de 20 metros por un tren carguero durante la mañana de ayer miércoles en el cruce ferroviario que va hacia la congregación La Patrona, en la colonia Los Aguacates, dejando sólo daños materiales y el cierre total de la circulación.
El accidente se suscitó en el momento en que el operador de la pesada unidad Kenworth, color blanco y placas de circulación 609-AE-2, con razón social “El Olvido”, intentó ganarle el paso al convoy formado por dos locomotoras y más de 25 vagones, minutos después de las 08:00 horas.
Fue a la altura del cruce que comunica de la cabecera municipal a La Patrona, donde la primer locomotora impactó al tráiler y lo arrastró varios metros, sin que se registraran personas lesionadas, según el reporte oficial.
Personal de Protección Civil (PC) y de la Policía Municipal fue alertado a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911.
Minutos después, arribaron los uniformados para abanderar la circulación.
También llegaron empleados de la empresa “Telmex”, debido a que durante el percance fue derribado un poste.
Por su parte, una cuadrilla de Ferrosur y del IPAX arribó para verificar si existía o no daño alguno en el tramo ferroviario.
El tráiler siniestrado fue remolcado a un corralón.