Córdoba.- La Presidente Municipal Lety López aseguró que es muy importante para ella la seguridad de todas las personas que trabajan en la calle, por ello indicó que en el caso de los vendedores de periódico busca que laboren en lugares adecuados.
“Es muy importante que todos los voceadores, que todos los días se levantan temprano para ganarse unos pesos puedan trabajar, estoy a favor de todo eso y de su seguridad”. Expresó que hace un mes una persona fue atropellada por pasarse entre los carros y que otra de las cosas que también le preocupa es que la venta, tanto de periódicos como de revistas, sea de manera correcta.
Lo anterior, debido a que algunos vendedores exhiben artículos que consideró que no deberían estar a la vista de los niños que salen de las escuelas, por lo que dijo que se tendrá más cuidado con este tipo de situaciones. Aseveró que lo más importante es la seguridad de las personas que se dedican a la venta de periódicos y revistas en los cruces peatonales.
En cuanto al trato por parte de los inspectores de Comercio, dijo que está preocupada por su capacitación y tiene pensado comprarles unos chalecos que incluyan cámaras, para ver cuál es la forma de actuar de los trabajadores municipales hacia los vendedores, aunque aclaró que esto sólo es una idea. Por otro lado, comentó que se han tenido reuniones con los empresarios para la festividad de los 400 años de la ciudad y dijo que por el momento se está integrando el comité para la organización de los festejos “en los que suenan distintos nombres de empresarios de la zona”.